Miles de familias mixtas en Nueva York recibirán un gran ‘salvavidas’ con el tercer cheque de estímulo económico

 Por primera vez, desde que está sufriendo los rigores de la pandemia, la vida del trabajador de mantenimiento guatemalteco José José Vielma, de 52 años y residente de Brooklyn, recibió una “bocanada de aire fresco”. Aunque este inmigrante no será directamente beneficiario, su esposa y su hijo sí podrán recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 por contribuyente, de acuerdo con el proyecto legislativo aprobado el pasado fin de semana por el Senado federal y que se espera sea ratificado por la Cámara de Representantes en las próximas horas.

“En la primera ronda a mi esposa la dejaron por fuera, prácticamente porque estaba casada con un indocumentado. Yo pago taxes con un ITIN por eso no estoy en la cuenta. Que la incluyan a ella y a mi hijo que también aplica, es una gran ayuda”, reaccionó el centroamericano con 20 años en la ciudad de Nueva York, quien narra que nunca dejó de trabajar, pese a los riesgos pandémicos.

La esposa de José José quedó desempleada desde julio del año pasado y “por alguna razón” no le fueron aprobados los beneficios de desempleo, por lo cual los ingresos de la familia habían quedado reducidos a menos de la mitad, en los últimos meses.